lunes, 5 de marzo de 2012

FRASES CÉLEBRES PUBLICADAS POR JUÁREZ

FRASES CÉLEBRES PERIODO DE  REFORMA
                                                           
§  ``Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."
§  "Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor."
§  "Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones."
§  "El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones".
§  "El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses".
§  "Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley".
§  "Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad".
§  "Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos".
§  "Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad".
§  "No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala".
§  "Los hombres no son nada, los principios lo son todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario