sábado, 3 de marzo de 2012

BIENVENIDOS

ESCUELA PRIMARIA "HÉROES DE LA REFORMA"
BIENVENIDOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA A LA BIBLIOTECA ESCOLAR

``KOKOMITO´´

4 comentarios:

  1. Benito Juarez nació en Guelatao, Oaxaca un 21 de marzo de 1806, fue Presidente de la Republica, fue de la correiente liberal, creó las leyes de reforma donde separabá la Iglesia del Estado fundamentalmente, tambien creo el Registro Civil de las Personas.

    Arancha Reyes Herrera
    5° A

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Arancha excelente investigación

    ResponderEliminar
  3. benito juarez San Pablo Guelatao, México, 1806-Ciudad de México, 1872) Político mexicano. Hijo de Marcelino Juárez y Brígida García, matrimonio indígena de humilde condición, Benito Juárez quedó huérfano siendo niño y cursó sus primeros estudios en su pueblo natal.

    Tenía veinte años cuando ingresó en el Instituto de Ciencias de Oaxaca, donde se licenció en derecho. Su preocupación por la realidad social y en particular por la situación de los campesinos lo llevó a expresar sus puntos de vista liberales y a participar activamente en política.

    En 1831 Benito Juárez fue elegido regidor del ayuntamiento de Oaxaca y al año siguiente, diputado al Congreso del Estado. La energía con que defendió los intereses que representaba le valió en 1846 ser diputado por Oaxaca ante el Congreso de la Unión. Un año más tarde fue designado gobernador de su estado natal, cargo en el que permaneció hasta 1852.

    ResponderEliminar
  4. Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.1 2 Se le conoce como el "Benemérito de las Américas".3 Benito Juárez es célebre por su frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."4

    ResponderEliminar